Escaneado Láser 3D

Nuestro servicio de escaneado láser 3D está enfocado a ahorrar tiempos y sobrecostes en el sector AEC, aportando una nube de puntos de alta precisión

El escaneado láser 3D es el primer paso para generar un gemelo digital de cualquier activo y optimizar el desarrollo de tus proyectos

Ahorra tiempo y costes con una toma de datos precisa y completa, evitando desplazamientos y facilitando mediciones de precisión milimétrica de cualquier espacio. Este potencial se obtiene de la nube de puntos resultante de la toma de datos con escáner 3D, que genera una réplica virtual del espacio escaneado, disponible para revisar para siempre desde cualquier puesto de trabajo. 

Se puede visualizar desde plataformas colaborativas online o a través del visor específico de nube de puntos que proporcionamos, teniendo en todo momento la posibilidad de medir y analizar cualquier detalle del espacio escaneado de forma precisa e interactiva como si se estuviese allí de forma presencial.

Además, es fácilmente compartible para trabajar en equipo y establecer el punto de partida ideal para desarrollar cualquier proyecto constructivo.

cubierta

¿Por qué usar Escáner Laser 3D?

  • Ahorro en tiempo y costes de desplazamiento para tomas de datos
  • Tomas de datos dimensionalmente precisos, medibles y compartibles. La combinación del escaneo con fotografía 360º de gran calidad hace de la toma de datos una fuente inagotable de información.
  • Obtención de mediciones y análisis de alta precisión.
  • Generar documentación completa de un proyecto de construcción.
  • Conseguir procesos ágiles y eficaces.
  • Solución segura en materia de riesgos laborales por ser tecnología no invasiva. Ideal para espacios de difícil acceso o de dudosa estabilidad. Imprescindible en edificios con mala estabilidad o estado ruinoso o semiruinoso
  • Reducción de órdenes de cambio, retrasos y costes en cada fase de ejecución.
  • Reconstrucción de un gemelo digital que perdura en el tiempo al recrear una copia virtual imperecedera.

Escaner Láser 3D – Nubes de puntos

Escaneado Laser 3D para Industria

3DinstalacionesGIF

Modelado 3D Instalaciones complejas

Ante la complejidad de muchas instalaciones que, más allá de sus dimensiones, exigen un alto grado de precisión y planificación, cobra especial relevancia una toma de datos precisa de su estado actual para poder luego convertirla en un modelado fiel a las necesidades del proyecto. En ese modelado posterior a la captación podemos controlar la información generada de forma muy eficiente para coordinar los trabajos de diseño y ejecución de instalaciones, arquitectura o estructura sobre los elementos existentes, multiplicando la fiabilidad y garantías de éxito mientras minimizamos imprevistos.

Gestión de mantenimiento de instalaciones / GMAO

En cualquier ámbito de la industria el escáner aporta una información valiosísima de cara al mantenimiento de instalaciones y obras de intervención en estas. En la renovación y ampliación de espacios, la versatilidad del escaneo hace que se puedan desarrollar trabajos de análisis, peritajes, planificación de obras de instalaciones, análisis de verticalidad y horizontalidad, modelos digitales con georreferenciación en grandes superficies, estudio de patologías, dimensionado de instalaciones, peritaciones y muchos más. La gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) es una de las aplicaciones estrella del escáner láser en combinación con un modelo en el que la implementación BIM para trabajar con gran cantidad de información de manera eficiente, es diferencial

Escaneado Láser 3D
Toma de datos en espacios de difícil acceso

Toma de datos en espacios de difícil acceso

El escáner láser se hace especialmente útil en espacios de difícil acceso o situados a gran altura, pues evitando riesgos para la seguridad en el trabajo. Gracias al uso del escáner láser 3D, la medición de puntos a gran altura es rápida, segura y precisa. Reduce al máximo los riesgos en espacios confinados, donde la exposición a concentraciones de gases insalubres, combustibles o de mala ventilación hace inviables el trabajo humano.

Escaneado de maquinaria y piezas industriales

Ofrecemos nuestro servicio de escaneado láser 3D en producción industrial de muy diferentes ámbitos. Obtenemos información de alta definición tanto en interiores como exteriores de las naves, para digitalizar todo tipo de instalaciones industriales. Adaptamos los formatos de exportación según necesidades y compatibilidades de software.

GIFReactor
Control de calidad
FloorInspection grid

Control de calidad

La tecnología de escaneado 3D pone a nuestro servicio una gran capacidad de análisis para analizar, registrar y obtener informes del control realizado durante la ejecución de un proyecto que queremos que plasme lo proyectado previamente.

Escaneado Laser 3D para Arquitectura

Escaneado Láser 3D Arquitectura

Nube de Puntos + BIM

Disponemos de los recursos y la experiencia para ofrecer un servicio completo de toma de datos de entornos arquitectónicos con escáner 3D.
Con esta tecnología obtenemos nubes de puntos precisas y completas para facilitar las tareas posteriores de diseño, planificación, desarrollo de proyectos, prefabricación de piezas o solución de interferencias en instalaciones.
Pero nuestra experiencia no se queda ahí. Multiplicamos las posibilidades de la nube de puntos cuando la combinamos con un modelado 3D y la implementación de la metodología de trabajo BIM. De esta forma se multiplican las opciones de gestión de la información del proyecto futuro para una completa eficacia en la labor de desarrollo y organización del proyecto, evitando duplicidad de información, tan habitual en la gestión de proyectos tradicional.

Análisis de patologías y deformaciones

La tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) es una tecnología no invasiva, por lo que se convierte en una de las mejores técnicas de inspección y diagnóstico de defectos y para la obtención de volumetrías para facilitar el análisis de patologías en la construcción.
El levantamiento métrico de alto detalle, realizado con escaneado láser 3D o fotogrametría con drone, puede resolver hipótesis de diferentes daños, magnitudes de éstos y guardar registro como prueba pericial.

Planos As Built

Planos As Built

Ante la demanda creciente de los requerimientos actuales de registro y control de estado real de un final de obra, también el escaneado láser 3D nos ayuda a obtener unos planos as built que reflejen realmente el estado final de lo construido.

Escaneado 3D para Rehabilitación de edificios

Obtener el estado actual de cualquier edificio nunca había sido tan fácil y preciso. Ésto es posible gracias a la nube de puntos de escaneado láser 3D, el mejor punto de partida para rehabilitar edificios complejos o irregulares, donde podremos revisar y medir con exactitud cualquier rincón del mismo.
Compatible además con realizar un modelado 3D posterior.

Escaneado Láser 3D para Patrimonio

Escaneado Láser 3D para Patrimonio

Conservación y Restauración de patrimonio

Otra de las opciones interesantes del escaneado láser 3D, es su aplicación en patrimonio histórico para su conservación, estudio, divulgación o incluso de cara a tener una copia fehaciente para su restauración posterior.
Ser capaces de obtener información tan precisa y valiosa de una forma no invasiva, supone una ventaja de incalculable valor de cara a la catalogación de edificios históricos para su rehabilitación, así como la restauración de piezas de menor tamaño para obtener gemelos digitales a los que también se puede aplicar fotogrametría. Los datos que se recoge su reproducción digital, proporcionan información para analizar su estructura, diseño y detalles para poder planificar acertadamente en su restauración o rehabilitación.

Herramientas de divulgación

Plataformas de visualización colaborativas
Otra de la labor fundamental entorno al patrimonio es dotar de herramientas de divulgación, como diferentes visores online que están a nuestra disposición.
Generar también recorridos virtuales para la puesta en valor del patrimonio a través de su divulgación y fomentar la conservación de edificios protegidos mediante su catalogación es también una herramienta muy eficaz.

Fotogrametría

Una herramienta complementaria al escaneado 3D es realizar modelos 3D con fotogrametría. Cuando el trabajo requiere "texturizar" la nube de puntos, estos modelos nos aportan esa textura de calidad y color preciso además de mantener la forma volumétrica perfectamente medible.

logo kit digital 1 1.webp
Ir al contenido