Metodología BIM

La información al servicio del cliente en base a modelos 3D

Somos especialistas en coordinar y colaborar en proyectos del sector AEC con metodología BIM

ScanToBIMgif2

Metodología BIM Zaragoza

¿Por qué usar la metodología BIM?

Nuestro equipo pone el foco en una sencilla idea: facilitar la tarea de nuestros clientes ayudando a mejorar los flujos de trabajo en el desarrollo de sus proyectos, y lo conseguimos a través de la digitalización en base a modelos 3D, obteniendo múltiples beneficios:

  • ECONOMÍA OPERATIVA – Reducir los costes operativos, los riesgos laborales y mejorando la seguridad y salud.
  • TOMA DE DECISIONES – Coordinar disciplinas y mejorar la comprensión de las soluciones constructivas planteadas mejorando la capacidad de reacción ante imprevistos.
  • CONTROL DEL PROYECTO – Capacidad de gestión de información relativa al proyecto, como mediciones, partidas, planificación de fases, control de calidad…
  • CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTE IMPREVISTOS – Dar solución a tiempo a detalles constructivos y conflictos de cruces entre instalaciones permitiendo estudiar la mejor alternativa antes de su ejecución en obra.
  • COMUNICACIÓN – Trabajar en un entorno colaborativo para facilitar la comunicación entre todos los intervinientes en las diferentes fases de proyecto.
  • COHERENCIA DE LA INFORMACIÓN – Obtener y actualizar con agilidad la documentación generada para la ejecución de las obras y de su mantenimiento posterior.
  • SEGUIMIENTO BIM – Optimizar el seguimiento y control de la ejecución de la obra.
  • AS BUILT – Obtener un modelo digital del edificio como parte de la documentación As-built tras la finalización de la obra.
  • GESTIÓN DE ACTIVOS – Favorecer su gestión y mantenimiento eficaz con un modelo de ciclo de vida.

Servicios BIM

modeladoIndustria
Modelado BIM Zaragoza

Modelado BIM

Realizamos modelado BIM, tanto desde nube de puntos, como desde planos recibidos, para facilitaros la labor en cualquier fase de proyecto. Nuestros procesos de trabajo nos permiten realizar el modelado de manera ágil, diferenciándonos, tanto económica como técnicamente.
Nos adaptamos a los requerimientos de los diferentes criterios de modelado para cubrir cualquier necesidad, cumpliendo plazos de entrega y calidad final.

Modelado BIM Zaragoza

Desarrollo de procesos automatizados BIM

Somos un ambicioso equipo enfocado una sencilla idea: mejorar los flujos de trabajo en el sector de la construcción y lo conseguimos a través de la digitalización de los procesos. Desde hace más de 8 años nuestra actividad principal es la de proporcionar servicios de desarrollo BIM a empresas de ingeniería y arquitectura. Es por ello que somos especialistas es el diseño de flujos de trabajo y reducción de tiempos, para todas las etapas de modelado y seguimiento del proyecto. El objetivo principal es el de eliminar tareas innecesarias que no aportan valor al proyecto y es ahí donde entra la programación y los desarrollos de Dynamo.

Desarrollo de procesos automatizados BIM
Implementación metodología BIM
BIM Zaragoza

Implementación metodología BIM

La adaptación de los sistemas de trabajo clásicos a la metodología BIM, se realiza mediante una serie de pasos lógicos y concatenados según las necesidades propias del despacho. Nuestro equipo estará siempre disponible para terminar de modelar y desarrollar cualquier proyecto de implementación, el cual es un requisito indispensable para las empresas que se inician en la metodología BIM. Implementación BIM con éxito = Grupo de personas que han adquirido una serie de conocimientos técnicos y que están convencidas de que el cambio es una mejora profesional, tanto personal como de grupo.El objetivo principal siempre es que se comprenda y se domine la metodología BIM, la cual que abarca todo el proceso desde el modelado inicial, hasta las mediciones y el seguimiento de obra.

BIM Zaragoza

Seguimiento de obra BIM

Una vez terminada la fase de proyecto, toca la decisiva fase de ejecución, cuyo seguimiento será decisivo para el éxito de todo el trabajo previo. Certificar y validar durante las fases posteriores de ejecución, es posible gracias a combinar la toma de datos con escáner 3D con el modelo BIM del proyecto. Con herramientas especiales de comparativa con el modelo de proyecto ponemos a vuestro alcance controlar cualquier desviación de la hoja de ruta establecida, como la que ponen a nuestra disposición nuestros colaboradores habituales de CheckToBuild.
El control en el seguimiento de la obra ejecutada, hasta su entrega, nunca han sido tan fáciles, y una vez finalizada la fase de ejecución, generar los planos As built ya no supondrán un trabajo añadido.

seguimiento de obra BIM
Seguimiento y Mantenimiento de activos con modelos BIM
BIM Zaragoza

Seguimiento y Mantenimiento de activos con modelos BIM

El seguimiento de proyectos y mantenimiento de activos con los modelos BIM, son fundamentales para la vida útil de un edificio. Durante la creación de un proyecto, la corrección de los nombres de materiales, habitaciones, familias y muros, la codificación para las mediciones, los errores de modelado, etc., son ejemplos de los elementos que se han de revisar para la viabilidad del proyecto BIM y la extracción de sus mediciones.
Es por ello que la I del BIM es esencial para la eficiencia del equipo, y un mantenimiento correctivo de los modelos BIM mediante herramientas diseñadas para ello es doblemente productivo.

¿Cómo funciona?
logo kit digital 1 1.webp
Ir al contenido