Restauración Fachada modernista catalogada – Casa Magí Llorens

Objetivos del proyecto

ESCANEADO 3D PARA RESTAURACIÓN FACHADA MODERNISTA

El objetivo prioritario es la restauración de la fachada modernista del icónico edificio ilerdense de Pb +4, que se encuentra con detalles de mucho valor histórico-artístico en considerable deterioro. El inmueble merece descripción.

Sus fachadas pivotan sobre la galería de la esquina, con tribunas de madera acristaladas. La ornamentación de las fachadas se centra en los motivos orgánicos de piedra artificial que embellecen las ménsulas de la parte inferior de balcones, tribunas y capiteles. 

Los balcones muestran un precioso trabajo artesanal de forja, con detalles florales y formas ondulantes, además de azulejos de cerámica en azul y blanco.

En el interior se ha perdido todo, conservando solamente el zaguán de entrada de dos cuerpos, uno a la entrada y otro más interior, separados por una cancela de madera y cristal. Son de gran riqueza ornamental, con zócalos cerámicos vegetales y techos con pinturas murales.

Su última rehabilitación fue en 1998, y esperemos que el proyecto de restauración llegue a buen entendimiento entre todas las partes con la intervención dirigida por Domenech Arquitectura

Cliente

Emplazamiento

Casco histórico de Lleida

Particularidades

Restauración de fachada catalogada de interés arquitectónico

Ventajas obtenidas

Con el escaneado 3D obtenemos un volumen completo del conjunto, permitiendo inmortalizarlo para asegurar su fidelidad en caso de intervenciones futuras de conservación.

A destacar la agilidad que nos da el sistema de laserscanning ante la complejidad debido a la irregularidad y cantidad de detalles ornamentales que supondría una toma de datos tradicional.

Con 15 escaneos de máximo alcance, obtenemos todos los detalles en relieve de la fachada, barandillas, capiteles decorativos, cornisa, galería vidriada…

aaa
logo kit digital 1 1.webp
Ir al contenido