Restauración antigua joyería Aladrén – Cafe 1885 Zaragoza

Objetivos del proyecto

ESCANEADO 3D PARA RESTAURACIÓN

Colaboración para la restauración de la antigua joyería Aladrén, icono decimonónico de la ciudad, cuyo estado original de conservación estaba en entredicho por haber pasado por diferentes manos y perderse algunas joyas de su decoración por el camino. Pero quedaba mucho por poner en valor en la reciente restauración para mantener su último uso como café y su estilo como ejemplo vivo del modernismo zaragozano de la época.

Utilizaremos nuestro escáner 3D para generar una nube de puntos de alta precisión. Hay muchos detalles ornamentales y difícil acceso a la cara superior de la marquesina original del local, por lo que será necesario nuestro trípode de 5 metros para poder escanear en altura si no hay posibilidad de acceder a ningún edificio colindante.

Cliente

Emplazamiento

Antigua Joyería aladrén.
Calle Alfonso, Zaragoza.

Particularidades

Acondicionamiento de local catalogado de interés arquitectónico

Ventajas obtenidas

Con el escaneado 3D obtenemos un volumen completo del conjunto, permitiendo inmortalizarlo para asegurar su fidelidad en caso de intervenciones futuras de conservación.

A destacar la agilidad que nos da el sistema de laserscanning ante la complejidad debido a la irregularidad y cantidad de detalles ornamentales que supondría una toma de datos tradicional.

Mención especial también a la marquesina de forja que corona el exterior, para la que para la que necesitamos subir el escáner a más de 4 metros con nuestro trípode especial.

¡Larga vida al Café 1885!

logo kit digital 1 1.webp
Ir al contenido